lunes, 3 de marzo de 2008

EL BACHILLERATO QUE VIENE...

I. MODALIDADES DE BACHILLERATO

Las modalidades del bachillerato serán TRES:
Artes; Humanidades y Ciencias Sociales; y Ciencias y Tecnología.
El bachillerato se organizará en materias comunes, materias de modalidad y materias optativas.

a) Materias comunes:

+ Materias comunes de 1º de Bachillerato: Ciencias para el mundo contemporáneo; Educación física; Filosofía y ciudadanía; Lengua castellana y literatura; Inglés.

+ Materias comunes de 2º de Bachillerato: Historia de la Filosofía; Historia de España; Lengua castellana y literatura; Inglés.


b) Materias de modalidad: Los estudiantes cursarán un mínimo de seis materias de modalidad, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.

1. Las materias de la modalidad de Artes son las siguientes:
a) Artes plásticas, diseño e imagen:
- Primer curso: Cultura audiovisual; Dibujo artístico I; Dibujo técnico I; Volumen.
- Segundo curso: Dibujo artístico II; Dibujo técnico II; Historia del arte; Técnicas de expresión grafico-plástica; Diseño.
b) Artes escénicas, música y danza:
- Primer curso: Análisis musical I; Anatomía aplicada; Artes escénicas; Cultura audiovisual.
- Segundo curso: Análisis musical II; Historia de la música y de la danza; Literatura universal; Lenguaje y práctica musical.


2. Las materias de la modalidad de Ciencias y Tecnología son las siguientes:
- Primer curso: Biología y geología; Dibujo técnico I; Física y química; Matemáticas I; Tecnología industrial I.
- Segundo curso: Biología; Ciencias de la Tierra y medioambientales; Dibujo técnico II; Electrotecnia; Física; Matemáticas II; Química; y Tecnología Industrial II.
(Se elegirán 3 materias de modalidad por curso, con las matizaciones siguientes: Matemáticas es obligatoria en 1º y en 2º. En 2º han de cursar, de manera obligatoria, una de estas tres materias: Biología, Física y Química).


3. Las materias de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales son las siguientes:
- Primer curso: Economía; Griego I; Historia del mundo contemporáneo; Latín I; Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I.
- Segundo curso: Economía de la empresa; Historia del arte; Geografía; Griego II; Latín II; Literatura universal; Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.
(En primer curso el alumnado debe cursar obligatoriamente Historia del mundo contemporáneo. Además, en el segundo curso, deberá cursar, con carácter obligatorio, una de las siguientes materias: Historia del arte, Literatura universal, Geografía, Latín II y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II).

c) Materias optativas: Una en el primer curso y dos en el segundo curso (en este caso una será de carácter obligatorio y se dedicará a la realización de un proyecto integrado de carácter práctico relacionado con su vía de bachillerato). Se deberán incluir en el catálogo de optativas las asignaturas de 2ª Lengua Extranjera y Tecnologías de la Información y Comunicación.

II) PROMOCIÓN:

Promocionarán al segundo curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo. Quienes no promocionen deberán permanecer un año más en el primer curso. Los alumnos y las alumnas que no promocionen a segundo curso y tengan evaluación negativa en tres o cuatro materias podrán optar por repetir el curso en su totalidad o matricularse de las materias de primero con evaluación negativa y ampliar dicha matricula con dos o tres materias de segundo, en la forma que establezca la Consejería competente en materia de educación.

Los alumnos y las alumnas que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas.

(Esta entrada está basada en el Proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes al Bachillerato en Andalucía).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, tengo algunas dudas espero que me puedas ayudar.
yo hice 1º de bachiller de artes y lo finalice, hice 2º pero me quedaron 4 asignaturas pendientes, y como antiguamente solo se podia superar con 3 tuve que volver a repetir todo el curso de 2º pero esta vez me quedaron 5.
ahora quiero obtener el titulo quiero hacer esas 5 asignaturas modalidad a distancia, pero con el cambio de logse a loe no se que asignaturas tengo que hacer .
el primer año que hice 2º suspendi
lengua y literaturaII
historia
historia del arte
ingles
y supere:
frances2ºidioma
dibujo artistico II
tec. grafico plasticas
imagen
fundamentos de diseño
alternativa religion fotografia
y el segundo año que hice 2º:
suspendi
lengua y literatura II
historia
hª arte
ingles
filosofia
y aprobe:
frances 2ºidioma
dibujo artistico II
tec.graf plasticas
imagen
aternativa religion metalisteria

me han dicho que si tengo aprobada alguna en el 1º año qu hice 2º que no la aprovase la 2º vez que lo hice ya la tendria superada.
la verdad estoy hecha un lio
espero que me puedas ayudar
un saludo
gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...