viernes, 21 de marzo de 2008

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS

Las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria y tienen 18 años o más tienen ahora la oportunidad de hacerlo presentándose a las Pruebas Libres que se celebrarán en junio y en septiembre. La información sobre los requisitos y plazos las tenéis resumidas aquí, no obstante en esta entrada os dejo -más abajo- el enlace del portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También podéis informaros en los Centros de Educación Permanente (en La Línea en el antiguo colegio Padre Manjón) o en el Departamento de Orientación del instituto.


1.- Inscripción y presentación de solicitudes.
a. Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad a 31 de diciembre del año 2008.

b. Las personas que deseen inscribirse presentarán su solicitud en la Delegación Provincial de Educación de la provincia en la que deseen realizarlas. Las solicitudes podrán presentarse en el registro de dicha Delegación o en cualquiera de los registros y oficinas habilitadas para ello.

c. El plazo para la presentación de solicitudes de inscripción será:

- Convocatoria de junio: entre el 10 y el 31 de marzo de 2008 .
- Convocatoria de septiembre: entre el 10 y el 30 de junio de 2008.

d. Las solicitudes se formularán por triplicado, según el modelo oficial que será facilitado gratuitamente en las Delegaciones Provinciales de Educación o en internet.

e. A todas las solicitudes se adjuntará uno de los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI
- Para los aspirantes extranjeros, permiso de residencia, tarjeta de estudiante emitida por la Subdelegación del Gobierno, o certificado de empadronamiento o, en su defecto, cualquier documento que los identifique expedido en España o en su país de origen.

f. Los aspirantes podrán solicitar el reconocimiento de grupos superados presentarán además alguno o varios de los documentos que a continuación se relacionan, según proceda:
- Copia compulsada del certificado de grupo o grupos aprobados en anteriores convocatorias.
- Certificado académico de las calificaciones del 2º ciclo, el Nivel II o de los módulos III y IV de la Educación Secundaria Obligatoria para Adultos.
- Certificado académico de las calificaciones de los cursos tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria o copia compulsada del Libro de Escolaridad.

2.- Publicación de listas y reclamaciones.
a. Las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación publicarán en sus tablones de anuncios y en la sección “Tablón de Anuncios” de su página Web, la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos el 15 de abril para la convocatoria de junio, y el 10 de julio para la convocatoria de septiembre.

b. Los aspirantes excluidos podrán presentar reclamación en la Delegación Provincial en el plazo de 5 días hábiles a partir de la publicación de la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos.

c. Para la convocatoria de junio, las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación publicarán durante la primera quincena de mayo, el día, la hora y los lugares de realización de las pruebas, las partes que la componen, el desarrollo de la misma y el nombramiento de los tribunales correspondientes. Asimismo, ese mismo día se publicarán la lista definitiva de aspirantes y el número del tribunal al que quedan adscritos.
Para la convocatoria de septiembre, la publicación de aspirantes admitidos y el número de tribunal al que quedan adscritos se realizará el día 21 de julio.

d. Asimismo, en el plazo de 5 días hábiles desde la publicación mencionada en el punto anterior, la persona que ejerza la presidencia de cada tribunal publicará la lista de aspirantes admitidos con grupos superados.

3.- Realización y desarrollo de la prueba.
a. Las pruebas se realizarán en una sola jornada y en sesiones de mañana y tarde. El día 7 de junio y el 6 de Septiembre. El lugar de celebración de las pruebas será en Algeciras la Sección del Instituto Provincial de Formación de Adultos (C/ Fray Junípero Serra, s/n.). El nombre de los tribunales y la localización de los mismo lo podéis encontrar en este enlace.

b. El día de la realización de la prueba los aspirantes deberán estar provistos del original del Documento Nacional de Identidad u otro documento que permita su identificación.

c. Los aspirantes podrán utilizar en la prueba el diccionario del idioma elegido y calculadora no programable, si así lo estiman oportuno.

4.- Publicación de notas y reclamaciones.
a. Se harán públicas las notas el 13 de junio en la convocatoria de junio, y el 8 de septiembre en la convocatoria de septiembre. Dichas notas estarán disponibles a través de la consulta personalizada a la que se podrá acceder desde el portal de educación permanente.

b. En caso de discrepancia con la calificación, las personas interesadas podrán presentar reclamación por escrito en el lugar de celebración de la prueba dirigida al presidente o presidenta del tribunal, del 14 al 20 de junio, para la convocatoria de junio y del 8 al 9, para la convocatoria de septiembre, explicando los motivos de la reclamación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...