sábado, 4 de julio de 2009

PROGRAMA BECAS6000

¿Qué es la Beca 6000?
El programa Beca 6000 se aplicará a partir del próximo curso escolar 2009/2010. Es una nueva beca dirigida al alumnado con condiciones socioeconómicas desfavorables y que estará relacionada con los resultados académicos que obtengan los estudiantes.
Los estudiantes que opten a estas becas deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior.
La cuantía de esta beca será de 6.000 euros por curso escolar. Dicha cuantía se pagará a razón de 600 euros por mensualidad vencida desde septiembre hasta junio.

¡ATENCIÓN A LOS PLAZOS!
Para el próximo curso 2009-2010 el plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el día 30 de Junio y el día 15 de julio de 2009, prorrogándose este plazo hasta el 30 de septiembre de 2009 para el alumnado que formalice su matricula en el mes de septiembre de dicho curso.

Lugar de presentación de las solicitudes:
Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se conceda la beca.

Texto completo de la Orden de convocatoria de las BECAS6000.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los alumnos de segundo de bachiller tambien pueden obtar a ella?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Lo que dice la ley es que pueden solicitar la beca el alumnado que cursa Bachillerato o ciclos de Grado Medio, por consiguiente los que vayan a estudiar 2º de Bachillerato entran ahí si se matriculan del curso completo.
Saludos.
Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

Hola yo voy hacer un grado medio a distancia. Podria solicitar la beca 6000. gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Me temo que no. La ley sólo va dirigida a las personas que están matriculadas en la modalidad presencial y excluye los estudios a distancia, según el artículo 6f de la orden que convoca las becas. Exactamente dice así: "quedando excluidos del ámbito de aplicación de esta Orden el alumnado que curse estas enseñanzas en la modalidad de Educación de Personas Adultas".
Saludos.
Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

ola mira queria preguntarle que que nota me piden para entrar en la universidad para estudiar ats si hago dietetica y nutricion que nota tengo que sacar para poder entrar en la universidad de alicante.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola: Ya he contestado a esta pregunta en otra entrada.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...