domingo, 21 de febrero de 2010

OFERTA DE CURSOS DE FPO EN LA COMARCA

Se ha hecho pública la convocatoria de cursos de Formación Profesional Ocupacional para este año. Los cursos comenzarán en los meses de marzo o abril, dependiendo de cada curso. El plazo de solicitud ya está abierto. El contenido de los cursos es interesante así como el número de horas de los mismos. Los requisitos que hay que tener y presentar en las instalaciones de Crinavis son los siguientes:
- Tener 16 años cumplidos.
- Solicitud de inscripción cumplimentada.
- Fotocopia de DNI.
- Certificado de estudios, que lo podéis conseguir en la Secretaría del centro en el estudiásteis.
- Solicitud de demandante de empleo o "carnet de paro" (si no lo tienes puedes conseguirlo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo o antiguo INEM).

La oferta de cursos es la siguiente:



8 comentarios:

eva maria ruiz dominguez dijo...

hola me gustaria saber si el acceso a la universidad mayores de 25 que tengo aprobado me vale para matricularme en un grado superior pues resulta que he presentado los papeles y me han llamado del grado superior y me han dicho que tengo que hacer el examen de acceso a grado superior y no lo entiendo es asi o no

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Eva, lo que te quieren decir es que tienes que hacer la preinscripción en la prueba de acceso a grado superior y solicitar la exención de la prueba porque tienes el acceso a la universidad >25 aprobado. Es un trámite, pues no tendrás que presentarte a ningún examen, pero es como lo tienen establecido. La próxima preinscripción es en julio, del 15 al 31. La prueba es en septiembre.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola me llamo sara y estoy estudiando para hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 , me guastaria saber si aprovara puedo hacer un grado superior , estoy estudiando para examinarme para ciencia de la salud me gustaria saber que carreras puedo hacer y que grados superior puedo hacer (si esque se puede)si se puede hacer un superior que es lo que puedo hacer para que me lo conbaliden para hacer el superior gracias por atenderme.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Sara, podrías acceder a las carreras que están asociadas a esa rama de conocimiento y a los ciclos de la opción C. En estos enlaces tienes más información:
- http://orientaponiente.blogspot.com/2011/03/los-grados-o-carreras-de-la-rama-de.html
- http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/089_1203342030440_anexo_vi_opciones.pdf
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes me gustaria saber los cursos para autonomos que se estan impartiendo, yo tengo una empresa de instalaciones ademas de titulación de climatización. Tambien me gustaria saber su localización para pedir información en el mismo centro y el horario de cara al publico, sin mas espero su respuesta en mi correo electrónico marcos_mo_84@hotmail.com muchas gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola,no tengo información sobre lo que me pides. Lo siento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel, primeramente felicidades por toda la información y aclaraciones que haces desde el bog, es interesantisimo. Mi duda es la siguiente, tengo 29 años, estoy cursando el ciclo formativo de grado superior de diseño, que lo finalizo el curso que viene, el tema está en que también trabajaba y ahora al no trabajar tengo demasiado tiempo libre. Habia pensado en hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años y así hacer primero de derecho y el ultimo curso de diseño, pero me han comentado algo de que la prueba de acceso es solo para la gente que no puede acceder a la universidad de otro modo, y yo no puedo acceder de otro modo este año, el año que viene si podria pero este año no. Puedo realizar la prueba? me han dicho algo de una declaración jurada y no se que de que posiblemente si no apruebe este año la prueba el año que viene no pueda acceder por medio del titulo de ciclo superior. Puede ser esto verdadero? no creo que tenga que ver mi situación actual con mi situación futura... A ver si me puedes ayudar, muchas gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, los requisitos para acceder a la universidad a través de la prueba de acceso para mayores de 25 años los puedes encontrar en este enlace de la UCA: http://www.uca.es/acceso/mayores-de-25
Si no has terminado el ciclo, no reunes los requisitos de acceso a la universidad. Así que creo que sí que podrías presentarte a la prueba. Una vez que tengas el ciclo aprobado ya reunes un requisito de acceso y, como indican en la UCA, no podrías presentarte.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...