sábado, 22 de enero de 2011

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN PARA ACCESO A UNIVERSIDAD CURSOS 2011-2012

Los parámetros de ponderación son coeficientes que multiplican la nota obtenida en las materias de la parte específica de la prueba de acceso a la universidad. Son establecidos por las universidades, en Andalucía por el Distrito Unico, que asignan 0,1, 0,15 ó 0,2 según la menor o mayor vinculación de las asignaturas de las diferentes modalidades de bachillerato con la distintas titulaciones universitarias. La nota de admisión para los estudios universitarios sería el resultado de la siguiente expresión:

Nota de admisión = 0,6xNMB + 0,4xCFG + axM1 + bxM2
(NMB = Nota media del Bachillerato. CFG = Calificación de la fase general. M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica. a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase específica).

Es importante que cada estudiante conozca y valore estos parámetros (a,b) según las asignaturas y la titulación o titulaciones a las que pretende acceder.

- Relación de los parámetros de ponderación de la materias de modalidad del bachillerato en relación con las enseñanzas universitarias (para el ingreso al curso 2011-2012).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...