jueves, 23 de junio de 2011

24 DE JUNIO A LAS 12 HORAS: REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE RECLAMACIÓN NOTAS SELECTIVIDAD Y PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

Mañana viernes a las 12 horas mantendremos una reunión en el Departamento de Orientación con el alumnado que ha superado la P.A.U. para informar sobre los siguientes aspectos:
1) RECLAMACIÓN DE NOTAS DE SELECTIVIDAD
En primer lugar, felicito a todo el alumnado del instituto que se ha presentado a la prueba de acceso a la universidad porque la han superado. No obstante, algunos estudiantes se han pasado hoy por el Departamento interesados en reclamar la nota. Se podrá solicitar una Doble corrección o Reclamación sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, pero hay que conocer las consecuencias y posibilidades de cada procedimiento.

DOBLE CORRECCIÓN
Plazo de solicitud: 3 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones.
Serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.
Calificación = Media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones (puede bajar la nota).
Si entre ambas correcciones hay diferencia de 2 ó más puntos, un tribunal distinto efectuará de oficio una tercera corrección.
Calificación = Media aritmética de las tres calificaciones.

RECLAMACIÓN
Plazo de solicitud: 3 día hábiles a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones. En este caso no podrás solicitar doble corrección tras la resolución de la Reclamación.
Plazo de solicitud (si solicitaste la doble corrección): 3 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de la resolución de la doble corrección.
Serán revisados con objeto de que los criterios de evaluación y corrección han sido bien aplicados.
La reclamación pone fin a la vía administrativa.

Las oficina de registro donde se puede registrar la doble corrección/reclamación en el Campo de Gibraltar es la siguiente:
Registro Auxiliar del Campus Bahía de Algeciras. Ubicación: Administración del Campus (Vicerrectorado de Bahía de Algeciras). Algeciras


2) EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
Desde el día 24 de junio y hasta el 5 de julio se abre el plazo para solicitar plaza de estudios universitarios de Grado. Este proceso se conoce con el nombre de PREINSCRIPCIÓN. En este proceso es importante conocer sus fases:

- SOLICITAR PLAZA: Para pedir una plaza tienes que rellenar un impreso que encontrarás en la web del Distrito Único Andaluz o en la de las universidades. Al cumplimentarla tendrás que poner mucha atención para no equivocarte con los códigos y seleccionar los estudios y universidades que te interesan.
- ADJUDICACIÓN: En esta fase te adjudicarán una plaza de las solicitadas teniendo en cuenta tus notas y las de los demás peticionarios.
- MATRICULACIÓN: Si el puesto asignado es de tu agrado o es el primero que pediste tendrás que matricularte en la universidad asignada en un breve periodo de tiempo. Una vez matriculado o matriculada el proceso finaliza para ti hasta el comienzo del curso académico.
- RESERVA DE PLAZA: Cuando de asignen una plaza, si no es la primera petición, podrás efectuar la matrícula (como hemos señalado en el punto anterior) o realizar una reserva de la plaza asignada. Esto significa que sigues optando a otra u otras plazas pedidas con preferencia y que la asignada sigue reservada para ti hasta la adjudicación siguiente.

ASPECTOS QUE TENEMOS QUE SABER PARA SOLICITAR PLAZA:


1. ¿Cuál es la oferta definitiva de estudios universitarios de Grado?
Puedes consultarla en la página del Distrito Universitario de Andalucía o en las páginas web de las diferentes universidades. Todavía hoy no está actualizada, pero tendrán que hacerlo en breve pues mañana comienza el proceso de preinscripción.

2. ¿Dónde realizar la solicitud?
Para ayudarte a rellenar la solicitud, puedes ver este archivo: Pasos para la solicitud de Preinscripción en la Universidad.

3. ¿Qué fechas tengo que tener en cuenta para la preinscripción?

4. ¿Qué documentación hay que aportar?
Según se indica en la web de la UCA, "no será necesario aportar la documentación que de forma electrónica pueda ser obtenida por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía. Para ello, el sistema informático indicará al solicitante en el momento de formalización de la solicitud, según su situación personal, la necesidad de aportación de algún documento. En este caso, deberá entregarla personalmente o remitir por correo certificado, antes de la finalización del plazo de preinscripción, a una única universidad que, en su caso, dará traslado oportuno a donde corresponda". En cualquier caso, se necesita: 
- Original y fotocopia, para su cotejo, del DNI por ambas caras.
- Original y fotocopia, para su cotejo, de documento acreditativo de haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad, con indicación expresa de la calificación y convocatoria de las materias de modalidad, superadas en la fase específica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Angel soy luis tomillero necesito que me digas como echar las becas para cojer dinero o de resiencias o algo si me podrias facilitar la busqueda mucho mejor porfavor espero tu correo aqui luiss_93@hotmail.com gracias por todo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Luis, ya te he contestado a tu correo.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...