lunes, 5 de mayo de 2014

NOTAS DE CORTE DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DEL CURSO 2013-2014

Estos enlaces son del portal de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Las notas de corte publicadas corresponden a las de la primera adjudicación del curso 2013/14 (9 de julio de 2013). La ausencia de nota indica que fueron admitidas todas las personas solicitantes de ese cupo.

2. Consulta por familia profesional

255 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 255 de 255
Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda solicite una matricula mediante certificado digital y en la relación provisional de solicitudes de escolarización en ciclos formativos de grado medio y superior - 2015 me aparece que la han desestimado debido a que no aparece el certificado de la nota media de bachillerato he llamado a dicho instituto pero no consigo que me atiendan al teléfono ni por correo entonces he enviado un fax con dicho archivo de la nota media lo que no se si así se solucionara el problema o tengo que dirigirme al centro personalmente para resolverlo. Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, supongo que ya habrás resuelto tu consulta... No obstante, durante el proceso de adjudicación hay una resolución provisional que se debe consultar para comprobar que todo está en orden y, en caso contrario, realizar una reclamación. Si la mandas por correo es conveniente que cumpla los trámites legales, sello de entrada en correos..., para que tenga validez. Ten cuidado con estos aspectos legales, pues no tendría importancia un error si la reclamación la admiten como legal y no como fuera de plazo o falta de formalidad... Espero que todo te haya ido bien y te admitan la nota, tal y como debería haber sido. Si el centro estaba cercano a tu domicilio lo más recomendable hubiese sido personarte en él.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, me llamo Elías y este año he cursado 4° Eso. Ahora voy a hacer bachillerato con la modalidad de humanidades y después de acabar 1° 2° bachillerato me gustaria hacer un Grado superior de hosteleria, pero ?He hecho bien eligiendo la modalidad de Humanidades?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Elías, depende del ciclo de esa familia que desees elegir. Te envío un enlace para que veas la relación de los diferentes ciclos de esa familia con las distintas modalidades de bachillerato: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/ffcbf14f-e5f7-470b-9b94-9513fea816d9
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Miguel,tengo superada la PAU mayores 25 con nota de 6 y estoy interesado en hacer fpgs y he pedido la exencion de la prueba a fpgs. Mi nota cual seria y si tengo posibilidades de entrar en algun ciclo de grado superior, por lo de la nota de corte. Gracias un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Manuel, tienes derecho a exención de la totalidad de la prueba, pero parece que te la convalidarían con una nota de Apto que equivale a un 5. En este caso tendrías pocas posibilidades para entrar en un ciclo. No obstante, como siempre aconsejo, para una confirmación de los datos dirigíos a la Consejería de Educación. Saludos.

stambull dijo...

Hola, tengo una duda, yo tengo FP1 y FP2 administrativo y me gustaria saber como se calcula a nota de corte en mi caso la familia que quiero elegir no tiene nada que ver con administrativo, entonces no se como va,quiero hacer tecnico radiodiagnostico, un saludo y gracias por adelantado.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, según creo te valoran la nota media del título que aportes como requisito. Lo que ocurre es que en los ciclos de grado superior se suele dar preferencia a determinadas asignaturas de bachillerato o a un bachillerato, en este caso, los que cumplan este requisito pasarían por delante de ti, aunque tuviesen una nota media menor. No obstante, para consultar exactamente como se pondera la nota, mejor que formules la pregunta a la Consejería de Educación, allí te contestarán con mayor precisión.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenos días! hay algo que no me queda claro, para aprobar por ejemplo la parte común, se debe sacar en cada examen (lengua, mate, inglés) un 4 mínimo, o es un 4 de media?? es decir puedo sacar un 2 en mate,7 lengua y un 6 en inglés y al ser un 5 de media aprobaría? gracias y perdonen las molestias!

Buen día :)

PS : Yo me examino en el Puerto Santa María.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Mercedes, según la normativa andaluza hay que sacar un mínimo de 4 puntos en cada examen para que te hagan la media. El resultado final, para aprobar cada parte, es decir, la media aritmética de cada parte debe ser 5 para superarla. Con el ejemplo que pones no aprobarías la parte general. Sin embargo, la Orden que regula las pruebas indica 3 puntos y fue en unas Instrucciones posteriores, del año siguiente, que aumentaron a 4 puntos. Si obtuvieses un 3 en algún examen podrías intentar recurrirlo, la norma de rango superior siempre impera sobre la inferior... Es una posibilidad.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola! Gracias por la respuesta! Entonces creo que es distinto en la comunidad de Madrid, ya que aquí tengo un amigo que se presentó el año pasado solo a la prueba común y sacó un tres en matemáticas y en los otros un 6 por tanto, aprobó porque la media le dio 5.

Gracias! Y un saludo

Jennifer dijo...

Buenas tardes, creo haber leido en sus respuestas que la nota del ciclo medio no hace media con la parte general de la prueba de acceso, estoy en lo cierto? Para las becas mec piden una nota mínima de un 5,50, mi hermano en la prueba de acceso tiene un 5,25, pero la media de su grado medio es casi un 7 la cual subiría esa nota. Gracias de antemano. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel ángel me gustaría si m podría ayudar,decir si la academiaoptima enalaga que imparte el ciclo superior de administración y finanzas on-line ya que no me han admitido en instituto pq no me daba la nota tiene el titulo la misma validez que si lo hiciera en cualquier otro instituto, ya que es pagando y es de pensar, si el titulo no tiene la misma validez,gracias

Unknown dijo...

Hola, me gustaría saber si para entrar en un grado superior me conviene mas entrar con bachiller o por la prueba de acceso. Me quedan 3 asignaturas de bachiller (todas las demas con un 5) y mi duda es si entraria con una media tan baja(en el caso de que las 3 que me quedan las aprobase con baja nota). El caso es que teniendo bachillero no podria hacer la prueba de acceso y si no me da la media estaría en un buen lio. De ahí mi pregunta, la media de bachillerato cuenta para entrar en un modulo de grado superior?. Gracias de antemano.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, si has visto en la página web indica la Orden que autoriza la impartición de esos estudios. Comprueba que es verdad, busca en internet esa orden y mira si realmente es así. Este es el BOJA de la Orden: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2000/110/boletin.110.pdf Por otro lado, habla con alguna persona que haya acabado y obtenido el título. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Juan Carlos, para acceder a un ciclo con requisitos académicos hay que tener en cuenta en primer lugar el bachillerato preferente y después la nota media. Obviamente, una nota muy baja y que no sea de bachillerato preferente no te proporciona muchas posibilidades... La prueba de acceso, aunque optas a menos plazas, probablemente en tus condiciones y si sacas buena nota, te permita más opciones. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Miguel ángel,soy de Málaga y he sido admitida en el ciclo superior de administración y finanzas en el proceso extraordinario,es decir que las clases ya habrán empezado porque me matriculo del 13-14 de octubre, bien mi pregunta es: se habrá dado mucha materia desde que empezó el curso hasta que yo entre? Llevo años sin estudiar esa es otra cosa y no se si me costara coger la cosa de los estudios y mas si empiezo 1mes mas tarde, gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, pienso que ya tendrás tú la respuesta a la pregunta que me formulabas... No he podido contestar antes, he tenido bastante trabajo, lo siento. De todas formas, pienso que no habrán avanzado mucho, las primeras semanas son de evaluación inicial y hay trasiego de plazas, creo que el profesorado habrá tenido eso en cuenta. Por último, piensa que las ganas y la ilusión de estudiar son muy importantes para obtener éxito en los estudios, así que ten mucho ánimo y trabaja con todas tus fuerzas, seguro que sales adelante. Un cordial saludo.

Fran dijo...

Hola, quería hacerle la siguiente consulta. Tengo aprobado el bachillerato y quiero cursar un grado superior de higienista dental, pero la nota que tengo no llega a la nota de corte. No se si se tiene en cuenta solo la nota de bachillerato o la de bachillerato más selectividad. Y mi duda es si para subir la nota puedo presentarme a selectividad de alguna asignatura, o por el contrario (si selectividad no entra en el cómputo) debería presentarme al examen de acceso a grado superior.¿Con el bachillerato de ciencias aprobado convalidan las específicas? ¿o me presentaría a todo?

Gracias de antemano por su atención

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Fran, para el acceso a grado superior el requisito es la nota media de bachillerato y la preferencia de modalidad de bachillerato. La nota no la puedes modificar una vez que has obtenido el título. Por otro lado, si tienes el título no puedes presentarte a la prueba de acceso, pues ésta es para las personas que no tienen requisitos académicos. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
mi cuestión es que este año acabo bachillerato y quiero presentarme a un grado medio de enfermería, en el cual piden un 7 con algo en la nota de corte pero mi nota de la ESO rondará sobre el 6 y en el bachillerato tendré un 6 alto por la rama de ciencias.
¿Tendré que presentarme a la prueba de acceso o con el bachillerato podré entrar directamente?
Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, no te puedes presentar a la prueba de acceso, pues tienes requisitos académicos (título de ESO). Podrías presentarte a la prueba de acceso a grado superior si tienes 19 años o los cumples antes de fin del año próximo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola miguel angel,una pregunta yo estoy cursando ahora mismo el primer año y no quiero hacer el segundo año quiero hacer otro subo nota con el primer año?
Saludos

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, si estás realizando primer año de un ciclo formativo y no quieres hacer el segundo, ¿preguntas si las notas del priemr curso te sirven para aumentar tus posibilidades de acceso a otro ciclo? Si terminaras el ciclo sí, pero sin terminar no tienes nada.
Saludos.

diana dijo...

Hola, Me gustaría saber las notas de corte de los ciclos de grado superior se la Comunidad Valenciana

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Diana, he buscado por la página web de la Consejería de Educación de tu comunidad y no encuentro nada de esto. Te dejo aquí el enlace para que lo busques tú con mayor cuidado: http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp.htm
Si no encuentras nada, puedes dirigirte a un centro de tu localidad y pedir que te informen o llamar a la Consejería de Educación.
Saludos.

selena dijo...

Hola miguel angel, me gustaria saber la nota de corte del año pasado del grado superior de dietetica ya que la de este año todavia no se sabe, y tambien me gustaria mirar las notas de la prueba del año pasado que hice e examen pero no se donde mirarlas, las mire x internet cuando salieron pero no me acuerdo y quiero volver a mirarlas, gracias un saludo!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Selena, hay muchas dificultades para disponer de las notas de corte de años anteriores en los ciclos formativos de F.P., al menos en Andalucía. En esta entrada puedes bajar el Cuaderno de Orientación de Cádiz 2016 en el que podrás encontrar las notas de corte del año anterior, aunque están referidas a nuestra provincia. Espero que la Consejería de Educación habilite un enlace para esta consulta como en otros años ha hecho. Enlace: http://orientaponiente.blogspot.com.es/2016/02/cuaderno-de-orientacion-academica-y.html
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

En cuanto a las notas de la prueba de acceso de años anteriores, si no pediste un certificado de notas el curso pasado, lo que puedes hacer es pedirla en el centro en el que realizaste la prueba o, en el caso de que te digan que no la tienen, a la Delegación Provincial o Territorial correspondiente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me dirijo a usted por el motivo de mi duda ante las ''Exenciones por materia de bachillerato superadas'' en la prueba de acceso a FP de grado superior; en mi caso tengo varias de las asignaturas que figuran en la prueba aprobadas, ciertamente todas menos 2. Es decir mi cuestión ¿es que me van a poder convalidar esas asignaturas sin haber obtenido el Título de bachiller? Y si me podría aclarar como funcionan las notas de corte, ¿todas las asignaturas ponderan lo mismo?

Gracias, espero su respuesta.

Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, si tienes las matemáticas de 1º de bachillerato aprobadas u otras materias de 2º bachillerato que forman parte de las pruebas de acceso, podrás solicitar la exención de esos exámenes. La nota de la prueba sería entonces la correspondiente a la media de las materias de las que te hayas presentado y aprobado.
En cuanto a la nota de corte, esta no es una nota mínima para realizar un ciclo sino que es la nota que corresponde a la última persona que entró en ese ciclo el curso anterior. Es una nota orientativa que puede subir o bajar, dependerá de la oferta y demanda de plazas.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,me llamo Julio.Soy estudiante y ahora mismo tengo aprobado bachillerato de ciencias sociales con una nota media de un 6 y quiero entrar en un modulo de grado superior especificamente en Marketing y publicidad el cual el año pasado tenia una nota de corte de 6,61 y mi duda es si puedo acceder a dicho modulo con la nota que tengo.Tampoco se si al tener el bachillerato relacionado mi nota debe ser mayor.Ojala me solucionéis estas dudas que tengo.
Gracias.

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel. Hice el examen de acceso a grado superior este mayo y mi nota es 3'9 de media, para ser apto tengo que sacar un 4 ?que crees que debo hacer? . Gracias

Unknown dijo...

Cuantos tipos de grados medios hay en sanidad...?? Y que notas te piden para poder entrar ? Gracias!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Julio, la nota de corte es una nota que te sirve de referencia, es la que corresponde al último que entró el curso pasado. Este año puede ser diferente, así que puede subir o bajar. Tienes que solicitar la plaza y esperar. El bachillerato de Ciencias Sociales creo que es el preferente para la famlia de Comercio y M.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Antonio, lo que podrías hacer si todavía estás en plazo es reclamar. Te falta una décima solo, así que una reclamación de nota no te hubiese venido mal.Por otro lado, si esto no fuese posible ya, presentarte a la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Eva, te dejo un enlace al cuadernillo de orientación de Cádiz, mira en el índice y encontrarás lo que preguntas:
- Ciclos medios de sanidad, hay tres: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/ensenanzas/fp-grado-medio
- Ciclos, centros de Cádiz y notas del curso pasado: http://orientaponiente.blogspot.com.es/2016/02/cuaderno-de-orientacion-academica-y.html
Saludos.

mario dijo...

Buenas tardes Miguel.

Por fin he tomado el primer paso para estudiar el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas. Ayer rellene la hoja de admisión y la entregué temblando ¿por qué? Pues porque ese instituto tiene solo 30 plazas vacantes, si a eso le sumamos todas las personas que tienen que venir y además los repetidores pues tengo miedo a quedarme sin plaza. Este ciclo es mi única opción, no tengo otras, por lo tanto mi futuro depende de esto. Por tanto quería preguntarle si usted sabe cuál suele ser la nota media normalmente de los alumnos de bachillerato y qué posibilidad hay de quedarse fuera ¿hay muchas solicitudes interesadas en este ciclo? Yo solo tengo un 5,7 de media en el bachillerato

Le deseo un muy buen día

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

HOla European 1994, perdonad el restraso, he tenido que dedicarle todo mi tiempo al trabajo. Respecto a lo que preguntas, es complicado saber las notas de corte de los ciclos, la Administración educativa no la facilita, hay muchos ciclos y en sitios muy variados... No obstante, en la provincia de Cádiz en el Cuaderno de Orientación pone a disposición de las personas interesadas este dato para que les sirva de referencia. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B9Sh4OTjNqjsSTlldnhJUFFxMnc/view
Está en la página 35 y siguientes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! tengo una duda, he terminado un grado medio y mi nota media es 5,60 y quiero entrar en el grado superior de actividades físico deportivas y la nota de corte está en 6,2 ¿tengo posibilidades de obtener plaza? Gracias!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, tienes que tener en cuenta lo que es una nota de corte, la nota del último que entró en ese ciclo el curso pasado,no es una nota estable para este año. En los ciclos, la estabilidad de las notas de corte es menor que en otros estudios y puede haber una gran variación de una año a otro, así que puedes tener posibilidades. Por consiguiente, te aconsejo que seas optimista hasta que tenga lugar la adjudicación y con los datos que ofrezca ya puedes ser realista... Mientras tanto, nadie puede garantizarte ni una cosa ni la contraria.
Saludos.

Anónimo dijo...

buenas quería saber que nota media piden para ser modulo medio de aux de enfermería?? gracias!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, no existe nota media que tengas que superar para obtener la plaza. La nota de corte es la del última que entra en un año determinado, es una nota de referencia para conocer lo demandado que está un ciclo. También depende de cada centro, en unos es más fácil entrar y en otras más difícil, por lo que la nota será más alta, generalmente hay más personas que demandan hacerlo allí. En el Campo de Gibraltar y Cádiz este ciclo es demandado por mucha gente, y eso significa que la nota para entrar suele ser media-alta, alrededor de 6,5 o 7, llegando a 8 en bastantes ocasiones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Miguel Angel quería comentarte que tengo de fp medio estetica 2001 y voy a cursar este año fp medio Técnico en farmacia y parafarmacia. Quería preguntarte sobre el tema de las convalidaciones:

- Formación y Orientación Laboral se convalida por Fol?

- Anatomía y Fisiológicas Humanas Básicas se convalida por Anatomofisiología y patología básicas?.

- Promoción y Venta Productos y Servicios de Estética Personal se convalida por Dispensacion y venta de productos o Dispensación de productos farmacéuticos?

- Proyecto integrado se convalida por Empresa e iniciativa emprendedora?

Gracias y un cordial saludo

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel quiero comentarte que yo tengo fp medio de estética que me realice 2001 y este año voy a cursar fp medio Técnico de Farmacia y Parafarmacia. Quería preguntarte si me pueden convalidar Fol? Anatomía y Fisiología Humanas Básicas? Promoción y Venta Productos y Servicios Estética Personal? Proyecto Integrado? Gracias y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Buenas Miguel Angel quería comentarte que tengo de fp medio estetica 2001 y voy a cursar este año fp medio Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Quería preguntarte sobre el tema de las convalidaciones:
- Formación y Orientación Laboral se convalida por Fol?
- Anatomía y Fisiológicas Humanas Básicas se convalida por Anatomofisiología y patología básicas?.
- Promoción y Venta Productos y Servicios de Estética Personal se convalida por Dispensacion y venta de productos o Dispensación de productos farmacéuticos?
Gracias y un cordial saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, en este enlace encontrarás información sobre convalidaciones: http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias/convalidaciones/herramienta-convalidaciones.html
Saludos.

Unknown dijo...

hola tengo 19 años y he realizado un bachillerato de Ciencias Sociales(Economia) con una nota media de 6 me gustaria meterme en un grado superior de sanidad pero no se si con mi nota y habiendo realizado un bachillerato de na modalidad diferente me sera posible.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, dependerá del número de solicitantes... Pero es cierto que antes que tú entrarían aquellas personas que tengan el título de bachillerato por otra modalidad diferente a la tuya. No sé si escribes desde Andalucía, si fuese así podrías obtener cierta información sobre la admisión del curso anterior, lo han puesto en la página web de FP Andalucía, que te podría orientar respecto a lo que te preocupa, pero no te puedo decir nada más...
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias miguel angel. Me llamo Manuel y estaría interesado en estudiar un ciclo FP superior de la fam. prof. de Sanidad. Soy licenciado en Derecho con master en Gestion Administrativa y mi pregunta sería si puede acceder a estos estudios con la nota media bien de la licenciatura o bien del máster.
En caso de respuesta negativa, que podría hacer? Tal vez, realizar la prueba de acceso sería la mejor opción? La opcion del bachillerato la descarto porque la nota media es realmente baja.
Por otro lado, quisiera preguntarle si la educación concertada o privada siguen los mismos criterios de acceso que la pública.

Nada más, reciba un cordial saludo y gracias por su tiempo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Manuel, creo que la nota que tienes que acreditar por tu requisito es la media de la titulación universitaria que acreditas. La prueba de acceso a ciclos no la podrías realizar porque es para las personas que no tienen o cumplen los requisitos académicos. Los ciclos concertados tienen que cumplir los requisitos de acceso que tienen también los públicos, sin embargo, los privados se rigen por otros criterios de acceso.
Saludos.

Inés dijo...

Hola Miguel Angel, ¿qué tal?
Necesito ayuda pues de tanto leer en google tengo un pequeño caos ya..

En su día estudié el Ciclo Superior Adm. y Finanzas, obteniendo una media de 7.
Quisiera estudiar la carrera de Veterinaria aquí en Las Palmas de Gran Canaria, que por lo que veo la nota de corte es 11
¿Cómo podría acceder a la universidad obteniendo dicha nota de corte?
¿tendría que presentarme a la "PAU" sólo a la parte específica? ¿cuáles son las material de dicha parte? ¿cómo obtendría esta nota? o sea qué calificación debería sacar y cómo realizo el correspondiente cálculo con mi nota media del Ciclo? ¿Cómo o dónde podría prepararme? existe alguna plataforma donde descargarme estos temarios para prepararme por mi cuenta?
Bueno como puedes ver tengo bastantes dudas, pero he enviado un mail a la Facultad y tampoco es que me hayan resuelto las dudas..me ha creado mas dudas la verdad..
lo que necesito es los pasos a realizar para poder acceder a dicha carrera de la forma más rápida posible.
Muchas gracias por tu ayuda.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Inés, lo más aconsejable es que te presentes a la parte específica, ahora llamada de admisión, para subir tu nota de acceso que es la media del ciclo. Puedes examinarte de hasta cuatro materias, pero solo dos te pueden contar. Las que te ponderan más son Biología y Química, con 0,2. Esto quiere decir que tienes que sacar un mínimo de 5 puntos y te lo multiplican por ese parámetro. En total podrías subir hasta 4 puntos tu nota de acceso. En cuanto a la preparación, puedes hacerlo por tu cuenta mediante libros de texto de esas materias, también en algún centro público o academia privada que te preparen en esas materias.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, este año he cursado 2° ADMON Y FIN pero he suspendido dos asignaturas, he pensado en realizarlo en un instituto más cercano, ¿tengo la posibilidad de hacerlo? Y si es así, ¿podría pedir la convalidación de las aprobadas? Gracias. Un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alberto:
Puedes pedirlo en el centro que te interese y si existiesen plazas creo que no tendrías problema. Terminar esas dos y realizar alguna más de segundo si te interesara y el centro te lo puede ofrecer. Las aprobadas estaría convalidadas sin problema. Ponte en contacto con el centro al que quieres ir.
Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 255 de 255   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...