jueves, 29 de enero de 2015

ESTABLECIDAS LAS FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2015 EN ANDALUCÍA

Estamos en momentos de cambio en el sistema educativo. Se están implantando las medidas que la LOMCE recoge en su formulación. Según el calendario de implantación de este ley, el curso próximo será el último en el que se celebren estas pruebas. No obstante, la aprobación de la ley sin consenso con otras fuerzas políticas de la oposición, arroja una sombra de provisionalidad y de incertidumbre sobre su futuro. ¿Qué pasará más allá del curso próximo? No se sabe, así que nos ceñiremos a lo que hay en la actualidad. 

Este curso, la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad se realizará los días 16, 17 y 18 de junio de 2015 y la convocatoria extraordinaria los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2015.

- El horario será el que se establece en el cuadro que figura más abajo:

¿Qué sucede si coinciden dos materias a la misma hora? En caso de que un estudiante se matricule de asignaturas en las que haya incompatibilidad horaria se examinará en dicha hora de la materia que aparece en primer lugar en el cuadro correspondiente (en el horario previsto), mientras que de la/s otra/s se examinará en el horario que la comisión coordinadora interuniversitaria de Andalucía determine en la tarde del tercer día, y de lo que se dará comunicación al interesado en el primer día de las pruebas o con anterioridad.

Normativa:

Los exámenes de la Selectividad suelen producir malestar y ansiedad a bastantes estudiantes. Presentarse a unas pruebas de cuya superación depende realizar los estudios deseados puede hacer que algunos estudiantes se pongan nerviosos, se angustien y sufran de estrés. Por ello es conveniente tener en cuenta algunos consejos que ayuden a afrontar este tipo de circunstancias. Os dejamos aquí las recomentaciones que la psicóloga Patricia Ramírez Loeffler nos da sobre cómo manejar la ansiedad en el programa "Para todos la 2".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...